Taller “Medidas de adaptación al Cambio Climático: especies, ecosistemas y comunidades”

Dfoto1el 26 al 28 de abril se celebró el taller MEDIDAS DE ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO: ESPECIES, ECOSISTEMAS Y COMUNIDADES, en el marco del Proyecto CCamBio “Evaluación   de   los   Impactos   potenciales   del   cambio   climático   sobre   la biodiversidad  y  desarrollo  de  estrategias  de  adaptación  en  dos  regiones  de  ecosistemas frágiles de Cuba” , llevado a cabo por instituciones nacionales y locales entre las que se encuentran  el  Instituto  de  Meteorología  (INSMET),  el  Instituto  de  Oceanología  (IDO),  la Empresa Nacional para la Protección de la Flora y la Fauna (Dirección Nacional de Conservación y administraciones  de los Parques Nacionales  Ciénaga de Zapata y Jardines de la Reina), el Instituto  de  Geografía  Tropical  (IGT),  así  como  otras  entidades  colaboradoras  como  los gobiernos locales, el Órgano CITMA de la Ciénaga de Zapata, el Centro de Investigación  de Ecosistemas Costeros, el Centro de Investigaciones Ambientales de Camagüey y el Centro de Investigaciones Marinas.

El proyecto es liderado de forma conjunta por el Fondo Mundial para la Naturaleza  (WWF) y la Fundación Antonio Núñez Jiménez de la Naturaleza y el Hombre (FANJ) y es financiado con fondos aportados por la Unión Europea y WWF. Se ejecuta en los Parques Nacionales Jardines de la Reina y Ciénaga de Zapata, y tiene como comunidades piloto a los asentamientos más relevantes para ellas: Júcaro (Provincia Ciego de Ávila), El Consejo Popular de La Playa en Santa Cruz del Sur (Provincia Matanzas).

Entre las acciones de enfrentamiento al cambio climático que desarrolla el proyecto está la propuesta de medidas de adaptación, para lo cual se celebró este taller donde los distintos especialistas que participan en el proyecto presentaron debatieron sus propuestas para Cocodrilos, Arrecifes Coralinos, Comunidades, Paisajes y Tortugas Marinas, a partir de los estudios previos realizados.

foto2 foto3

Publicado el 11 de mayo, 2016 | Por | 3 Comentarios | En la categoría noticias | Con las siguientes etiquetas

3 Comentarios

  1. Reynaldo Estrada dice:

    Que bien!!!.  No por el Taller, que no me corresponde, sino por la publicación!!. A quienes hay que felicitar individualmente?

  2. Odalys Bouza dice:

    Y ahora ve al sitio del Proyecto dentro del repositorio: Documentos oficiales, para que veas toda la informacion del Taller. Acta y Propuestas de medidas de adaptacion por grupos.http://repositorio.geotech.cu/jspui/handle/1234/650

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

13 − Trece =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>