Convocatoria XV Congreso Internacional de Información

Captura1

Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba, 5 al 9 de marzo de 2018

CONVOCATORIA

El Instituto de Información Científica y Tecnológica (IDICT), del Ministerio de Ciencia,
Tecnología y Medio Ambiente de la República de Cuba (CITMA), tiene el placer de
convocarlo a participar en el XV Congreso Internacional de Información, Info’2018, que
sesionará del 5 al 9 de marzo de 2018, en el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba.
Este evento se desarrollará en el marco de la II Convención de Ciencia, Tecnología e
Innovación, evento auspiciado y organizado por el CITMA.
El tema central de Info’2018 será“Información y Conocimiento: desafíos para el Desarrollo
Sostenible”, el que ha sido articulado en siete ejes temáticos que centrarán el trabajo de las
diferentes modalidades que forman parte del Congreso.
Nombre del eje temático
Gestión de la información ambiental
Coordinadores:
Argelia Fernández, Agencia de Medio Ambiente, Cuba argelia@ama.cu
Dr. Francisco Cejas, Instituto de Geografía Tropical, Cuba cejas@geotech.cu
Dr. Yoel Cuzán Fajardo, Instituto de Geografía Tropical, Cuba yoelc@geotech.cu
Tópicos
 Nuevas estructuras y organizaciones de la información ambiental. Observatorios de
desarrollo sostenible. Centros de documentación e información ambiental.
 Infraestructuras de Datos Espaciales y Sistemas de Información aplicados al Medio
Ambiente.
 Indicadores ambientales y de sostenibilidad. Inventarios, registros, bases de datos.
 Procesos GEO. Reportes de sostenibilidad y ambientales como herramientas de
gestión.
 Geomática. Sistemas de Información Geográfica y teledetección aplicadas a la
Gestión Ambiental.
 Uso de las redes sociales para elevar la cultura ambiental.
Comité Científico
Instituto de Geografía Tropical, Cuba
Instituto de Geofísica y Astronomía, Cuba
Instituto de Ciencias del Mar, Cuba
Instituto de Ecología y Sistemática, Cuba.
Fechas importantes
Hasta el 15 de diciembre de 2017:Recepción de las propuestas de contribuciones
(trabajos completos).
19 de enero de 2018: Notificación de los resultados de la evaluación académica de
las propuestas.
5 de febrero de 2018: Publicación definitiva del Programa Académico
Envío de contribuciones y requisitos de presentación de las ponencias
Los interesados en enviar contribuciones deben registrarse en el sitito web del
Congreso (http://www.congreso-info.cu) ycompletar la información solicitada en el
formulario, que incluye:
 Título (en español e inglés).
 Nombres y apellidos de los autores, correo electrónico, institución, país y
síntesis curricular.
 Resumen (en español e inglés) de hasta 250 palabras.
 De 3 a 5 palabras clave (en español e inglés).
 Archivo con el texto completo de la ponencia, en formato Word (2003 – 2016),
utilizando la plantilla diseñada por los organizadores del evento, páginas
tamaño carta, márgenes de 2.5 cm y espaciado de 1.5 líneas. La extensión
mínima es de 7 cuartillas y la máxima de 15 cuartillas, sin incluir las
referencias bibliográficas.Las normas y la plantilla para la presentación de los
trabajos están disponibles en el sitio web del Congreso.
Para mayor información sobre la cuota de inscripción, forma de pago,
transportación y hospedaje consulte la página oficial del evento.

Publicado el 21 de noviembre, 2017 | Por | Sin Comentarios | En la categoría noticias | Con las siguientes etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

uno × 1 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>