Viceministro de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente durante la Tercera Asamblea de ONU para el Medio Ambiente.

foto-250x250

Nairobi, 5 de diciembre de 2017. José Fidel Santana Núñez, viceministro de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, participó como Jefe de la Delegación cubana en el Diálogo de Líderes, realizado en la Tercera Asamblea de ONU para el Medio Ambiente.

En su intervención señaló que la integración entre la ciencia y los problemas medioambientales en el país ha permitido la elaboración de un Plan de Estado para el Enfrentamiento al Cambio Climático. Destacó que uno de los impactos que ocasiona el cambio climático en Cuba es la contaminación de las fuentes subterráneas hídricas por encima de valores normales, a causa del avance de la intrusión salina.

El Jefe de la Delegación cubana adicionó que en el enfrentamiento a la contaminación ambiental no bastan los incentivos fiscales ni las penalizaciones, es esencial alcanzar altos niveles de educación ambiental para promover la cultura y el compromiso de los ciudadanos.

Publicado el 8 de diciembre, 2017 | Por | Sin Comentarios | En la categoría noticias | Con las siguientes etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Trece − 2 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>