Indetenible el galope de José Martí

jose-marti-estatua-cuba-nueva-580x330

La reproducción fiel, exacta y única de ese monumento ecuestre del Apóstol, cuyo original está en El Parque Central de Nueva York, muy cerca de donde se encuentras los grandes libertadores de América, quedó oficialmente develada, en acto solemne, ayer 28 de enero de 2018, como homenaje al natalicio 165 del Héroe Nacional.

Desde el 3 de octubre  llegó a La Habana la réplica de la pieza esculpida por Hyatt y, no había un escenario más apropiado para ella que el Parque 13 de Marzo del Centro Histórico de la capital cubana.

“Este lugar tiene una alta significación: desde la terraza norte de Palacio donde Camilo Cienfuegos pronunció su histórico discurso, siguiendo a Máximo Gómez, el generalísimo que lo acompañó en la hora definitiva y mirando al mar, hacia ese país que conoció como pocos”, sentenció El Doctor Leal en Rueda de Prensa al dialogar sobre la ubicación del monumento.

El Historiador también reconoció la importante colaboración de Instituciones estadounidenses amigas de la Isla, de la emigración patriótica cubana y de diferentes personalidades, para que la estatua finalmente llegara a la tierra que fue siempre sagrada para Martí.

Publicado el 29 de enero, 2018 | Por | Sin Comentarios | En la categoría noticias | Con las siguientes etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

10 − 6 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>