Concluye Taller Anual del proyecto BASAL

DSC00436

Las medidas aplicadas para adaptación y enfrentamiento al cambio climático se valoraron ampliamente en el encuentro nacional acerca del Proyecto de las Bases Ambientales para Sostenibilidad Alimentaria Local (BASAL) ,que concluyó en La Habana. #Cuba
Durante dos días de sesiones los asistentes al evento debatieron sobre temas relacionados con la protección del medio ambiente en la agricultura, los servicios de información agrometeorológicos, planificación y control del proyecto, además de experiencias de esas labores.
Realizan este trabajo en Cuba mujeres y hombres de las esferas de la agricultura, ciencia y medio ambiente, el Instituto de Geografía Tropical, Programa de Naciones Unidas para el desarrollo (PNUD), representantes de los gobiernos locales, además del respaldo financiero de la Unión Europea junto con la Agencia Suiza para desarrollo y cooperación.
Juan Mario Martínez director del Proyecto Basal expresó que el proyecto tiene como objetivo realizar producciones alimentarias con adaptación a los impactos del cambio climático que deben efectuar productores agrícolas con el incremento de rendimientos alimentarios.
Explicó que entre los logros de esta tarea está la capacitación de sus protagonistas para enfrentar las irregularidades climáticas, que incluye aplicar con eficiencia los conocimiento adquiridos que posibiliten altos rendimientos de productos alimentarios.
Juan Mario precisó además que el Proyecto Basal contribuye con otras instituciones del país a multiplicar esa tarea que se aprecia en tres municipios con avances en los cultivos de arroz, cultivos varios y ganadería vacuna con el objetivo de extender sus resultados en el país.  El Proyecto Basal contribuye al desarrollo social, económico y ambiental del país especialmente con adaptaciones al cambio climático en la esfera agropecuaria local y promueve activamente las aplicaciones de eficientes prácticas de los productores agroalimentarios que se implementan actualmente en ocho municipios con extensión a otros 25 territorios cubanos.

Publicado el 27 de abril, 2018 | Por | Sin Comentarios | En la categoría noticias | Con las siguientes etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

cuatro × dos =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>