Negativa Política ambiental de Trump

politica ambiental trump

Política ambiental de Trump podría añadir 80 mil víctimas mortales por década

Un ensayo de científicos de la Universidad de Harvard concluye que las estrategias ambientales que impulsa la administración del presidente estadounidense Donald Trump podrían provocar la muerte de 80 mil personas adicionales por década, informa PL.
El economista de salud pública David Cutler y de la profesora de bioestadística Francesca Dominici, responsables del proyecto investigativo, se refirieron a los impactos en la salud derivados de las políticas de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) sobre los contaminantes del aire y los productos tóxicos.

Las estadísticas reflejan solo una pequeña fracción de los daños acumulativos a la salud pública asociados con la gama de retrocesos y acciones sistémicas propuestas por la administración Trump, indicaron los doctores en ciencias.

El ensayo fue publicado en la Revista de la Asociación Médica Estadounidense como un comentario, y un vocero de la EPA aclaró que no se trataba de un trabajo científico, sino de uno de corte político, pero se utilizaron los propios datos de la EPA para exponer sus argumentos.

El artículo responsabiliza al presidente Trump de hacer que el aire esté cada vez más contaminado, a fin de beneficiar a unas pocas empresas, argumentaron los científicos.

Durante los últimos meses, la EPA se ha visto envuelta en un escándalo relacionado con su administrador, Scott Pruitt, y el llamado de legisladores y grupos ecologistas para que renuncie por considerarlo un gran símbolo de la corrupción reinante en la Casa Blanca.

Hasta el momento, el gobernante se ha negado a despedirlo al considerar que el funcionario está haciendo una gran labor.

Pruitt ha trabajado para revertir numerosas políticas ambientales, incluido el innovador Plan de Energía Limpia del expresidente Barack Obama (2009-2017) y múltiples regulaciones destinadas a frenar las emisiones de combustible y mantener la calidad del agua.

Publicado el 26 de junio, 2018 | Por | Sin Comentarios | En la categoría noticias | Con las siguientes etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

12 − 10 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>