23 octubre 2022

Fuente: Documental sobre la Tarea Vida de Cuba se proyectará en la Eurocámara | Cubadebate (Con información de Prensa Latina)

El Parlamento Europeo acogerá este 8 de noviembre la proyección del documental Tarea Vida de Cuba: Combatiendo el Cambio Climático, que muestra desde sus protagonistas los esfuerzos de la Isla frente al fenómeno.

El material coproducido por la académica británica Helen Yaffe muestra una postura esperanzadora frente a un desafío acuciante de nuestro tiempo, y lo hace compartiendo la visión de un pequeño país al que los grandes retos no le son ajenos, obligado a vivir por más de 60 años bajo el bloqueo económico, comercial y financiero que le impone Estados Unidos.

Están previstas intervenciones de la embajadora de Cuba en Bélgica y ante la Unión Europea, Yaira Jiménez, y del europarlamentario griego Petros Kokkalis, miembro de la Comisión de Medio Amiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria.

De acuerdo con los organizadores, el documental adquiere particular valor en tiempos de impulso al Pacto Verde Europeo, porque refleja el empleo en la isla caribeña de la ciencia, las soluciones basadas en la naturaleza y la participación comunitaria en la respuesta al cambio climático.

La Tarea Vida es un plan de Estado para el enfrentamiento al cambio climático, en vigor desde el 2017 con cinco acciones estratégicas y un enfoque sustentado sobre bases científicas multidisciplinarias.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin

Skip to content