EnglishSpanish

Avistan manatíes en viaducto de Matanzas

En horas de la tarde de este miércoles se pudo apreciar en las proximidades del viaducto matancero una pareja de manatíes que nadaron a escasa distancia de la costa durante varias horas.

La escena no resulta insólita para los yumurinos, ya que en varias ocasiones se han avistado estos mamíferos en varios puntos de la bahía matancera, o próximos a la desembocadura de los ríos.

Si bien permanecieron en el mismo lugar en un periodo prolongado de tiempo, emergían a flor de agua para respirar unos breves segundos para ocultarse en el fondo.

Finalmente pudieron ser capturados por una cámara y hasta se lograron algunos fotogramas e imágenes del momento en que sale a tomar una bocanada de aire.

La escena se hizo habitual durante la tarde, en la que cada cinco o seis minutos asomaban la cabeza a flor de agua.

Conocido también como vaca marina, el manatí puede alcanzar los 300 kilogramos y su dieta se basa en una amplia dieta de más de medio centenar de plantas marinas como mangles y algas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

5 Responses

  1. I have read your article carefully and I agree with you very much. This has provided a great help for my thesis writing, and I will seriously improve it. However, I don’t know much about a certain place. Can you help me?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cuánto es 72 − 64 =

Ir al contenido