Fórum de Base de Ciencia y Técnica 2023
El Instituto de Geografía Tropical convoca a todos los investigadores, especialistas y técnicos interesados a participar en la nueva edición del Fórum de Base de Ciencia y Técnica a celebrarse el 21 de marzo del presente año.
Los participantes deberán enviar el título de la ponencia, autor principal y coautores al grupo WhatsApp FÓRUM creado para la organización del evento; o entregarlos personalmente a los organizadores del Fórum Norka M. Copa Trutié y Luis Ulises Muñoz Zanabria del Dpto. de Estudios Geográficos o también a Mery Domínguez de la Vice Dirección Científica.
Los trabajos serán recibidos hasta el día 15 de marzo del 2023.
Las ponencias a presentarse podrán relacionarse con las investigaciones asociadas a los proyectos, tesis de grado de los estudiantes egresados Universitarios, así como otros trabajos relacionados con soluciones innovadoras a problemas energéticos, soluciones informáticas que ayuden al mejoramiento de la calidad y eficiencia económica e investigativa de la institución, entre otros.
Se convoca a los jefes de Vicedirecciones y Departamentos del IGT, su máxima colaboración en la compilación y recepción de los trabajos a ser presentados.
REQUERIMIENTOS PARA LA PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS AL FÓRUM BASE DEL INSTITUTO DE GEOGRAFÍA TROPICAL
Los autores de las Ponencias a presentarse en el Fórum Base de Ciencia y Técnica del IGT, deben entregar las ponencias en formato digital, siguiendo las recomendaciones que se expresan a continuación:
1- Portada: Deben aparecer los siguientes datos:
– Nombre del Evento. (Fórum de Ciencia y Técnica 2023)
– Título del Trabajo
– Nombres y Apellidos de los autores y coautores
2- Índice: Ofrece en orden de aparición los acápites y número de las páginas de los puntos señalados.
3- Resumen: El resumen del trabajo se presentará en una sola hoja, en cuya parte superior se escribirá la palabra RESUMEN. Este debe ser breve y concreto (no mayor de 250 palabras) y reflejará el contenido del trabajo: los objetivos, métodos empleados, materiales utilizados, resultados obtenidos y conclusiones fundamentales.
4- Introducción: Incluye los antecedentes, objetivos del trabajo, los materiales y métodos empleados, novedad, importancia y actualidad del tema.
5- Desarrollo: Debe recoger los resultados más importantes. Los trabajos no deben exceder las 25 páginas.
6- Aporte Económico, impacto ambiental y Social: Debe aparecer la utilidad de los resultados y si reporta beneficios de carácter social y económico.
7- Conclusiones y Recomendaciones: Recoge los resultados finales del trabajo y las experiencias adquiridas, así como las sugerencias para la continuidad y perfeccionamiento del mismo. El beneficio social, al medio ambiente, el beneficio técnico, educativo, etc.
8- Bibliografía: Se expone el listado de toda la bibliografía consultada, sitios Web.
9- Anexos: Los anexos se recomiendan insertarlos dentro del propio desarrollo del trabajo o al final. Deben aparecer los planos, croquis, esquemas, fotos etc. que puedan ilustrar mejor el resultado.
Si la ponencia es elevada al Municipio, Provincia, Fórum de la AMA, etc.: Se debe incorporar el modelo Fórum – 2, para su tramitación que será entregado a los autores relevantes y destacados, después de culminado el evento
Para más información, descargue aquí: Convocatoria al Fórum de Base de Ciencia y Técnica 2023